Estafas

HÉCTOR DÁGER Y LA EMPRESA VINCCLER  LOS ARTÍFICES EN EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE LA REPRESA DE TOCOMA

REVELAN VÍNCULOS DE LA EMPRESA VENEZOLANA VINCCLER  PARA COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN EN MANCUERNA CON EL LOBISTA HÉCTOR JOSEPH DÁGER

Según la información revelada, Héctor Joseph Dáger recibió abonos del ex presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Clérico, quien es el director de la empresa Venezolana de Inversiones y Construcciones Clérico, C.A (VINCCLER), una de las compañías investigadas por actos de corrupción en Venezuela en proyectos de infraestructura. VINCCLER participó junto a ODEBRECHT en la construcción de Tocoma y también en proyectos del metro de Caracas y Los Teques.

Las autoridades suizas investigaron un caudal de fondos que fluyeron desde el Consorcio OIV, una asociación de empresas conformada por ODEBRECHT, IMPREGILO Y VINCCLER, hacia las cuentas del abogado corrupto Héctor Joseph Dáger. Este consorcio fue creado para la construcción de la represa hidroeléctrica de Tocoma, en el estado Bolívar de Venezuela, un proyecto que hasta la fecha permanece inconcluso y como consecuencia de este echo de corrupción millones de venezolanos sufren los constantes apagones de energía eléctrica.

 

Según la investigación de ArmandoInfo, Euzenando Prazeres de Azevedo figura en tres cuentas bancarias en Suiza que compartía con el abogado venezolano Héctor Joseph Dáger. Azevedo señaló a Dáger como uno de los comisionistas que había reclutado para lograr que el gobierno del presidente Hugo Chávez bajara los recursos que debía en obras como la represa hidroeléctrica de Tocoma.

Azevedo explicó que Dáger era un lobista o gestor que agilizaba los desembolsos que la burocracia chavista represaba en Caracas. Según su testimonio, Dáger logró que la empresa pública Electrificación del Caroní (Edelca) les pagara directamente en una semana o poco más.

Además de los ingresos del grupo Odebrecht en cuentas atribuibles a Dáger, la fiscal Dounia Rizzonico advirtió que se registraron cerca de 180 millones de dólares provenientes de una cuenta del Consorcio OIV-Tocoma en el banco Banesco de Panamá, con la referencia de «materiales de compra».

EMBARGAN AL CONSORCIO VINCCLER EJECUTABA TRABAJOS EN REPRESA DE TOCOMA JUNTO CON LA TRANSNACIONAL BRASILERA ODEBRECHT, S.A Y LA TRANSNACIONAL ITALIANA IMPREGILO, ADQUIRIDA POR EL GRUPO SALINI S.P.A

Recientemente, las autoridades venezolanas ordenaron el embargo de los bienes de VINCCLER debido a deudas pendientes del Consorcio OIV por la obra de Tocoma. Esto evidencia los vínculos entre esta empresa venezolana y el escándalo de corrupción de Odebrecht, del cual HÉCTOR JOSEPH DÁGER RECIBIÓ HASTA 235 MILLONES EN COIMAS Y SOBORNOS.

La información la dio el abogado Jorge Sambrano Morales, quien indicó que se llevó a cabo el embargo sobre bienes de propiedad de la empresa Vinccler C.A (Venezolana de Inversiones y Construcciones CLERICO, C.A), conforme Decreto de Embargo emitido por un Tribunal de primera instancia del estado Bolívar.

La revelación de estos nuevos detalles sobre los flujos de dinero y las conexiones entre VINCCLER, ODEBRECH y el Consorcio OIV profundiza el escándalo de corrupción que rodea la construcción de la represa de Tocoma, un proyecto que prometió ser emblemático pero que por Lobistas y corruptos como Héctor Dáger lleva años de retraso y sobrecostos afectando a la clase honesta y trabajadora de Venezuela.

Debido a todos los hechos antes mencionaos la Organización Internacional contra el Fraude, Lavado de dinero y Recuperación de Activos OFFSHOREALERT ha hecho una petición de transferencia de información del Gran Jurado a Panamá destinada a respaldar una pesquisa penal en Estados Unidos sobre Héctor Dáger identificado como “un ciudadano venezolano con residencia legal en Panamá”

Fuentes: https://prensaelguayanes.com.ve/2023/10/30/embargan-empresa-que-ejecutaba-construccion-de-la-represa-de-tocoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *